Porqué cambié a Internet Explorer 7

Ponerse del lado de Microsoft es casi como ponerse del Lado Oscuro en la Saga de la Guerra de las Galaxias. Hace poco instalé IE7 para probar algunas aplicaciones que desarrollé. Me gustó como se veía y me gustó bastante usarlo. Hasta ese momento mi navegador de cabecera era Opera. A veces usaba Firefox y muchas menos IE6. Pero desde que instalé el IE7 me quedé con el. ¿Por qué?

Pestañas

Es cierto que tanto Opera como Firefox tienen pestañas desde tiempos inmemoriables. Pero yo estoy comparando el uso de pestañas aquí y ahora. Y IE7 hace un muy buen trabajo con ellas. En primer lugar, y más importante, la vista de Pestañas Rápidas. En esta vista vemos todos los sitios que están abiertos y podemos cerrar o ir a cualquiera de ellos. Es realmente cómoda y está muy bien implementada.

En segundo lugar, la Lista de Pestañas. Es una lista deplegable de todas las pestañas abiertas con la que estmos viendo marcada y desde allí podemos seleccionar rápidamente cualquiera de ellas.

Estas dos características son tán cómodas que me acostumbré en minutos a usarlas.

Otra opción interesante es la posibilidad de agregar un Grupo de Pestañas a los Favoritos. De esta forma todas las pestañas que tenemos abiertas, las guardamos en un grupo y este lo podemos abrir en cualquier momento con un par de clicks. En particular, los Grupos de Pestañas me parecen más útiles que el Marcado Rápido que implementa Opera en su versión 2.

Por último cuando cerramos IE7 nos pregunta si queremos volver a abrir las páginas que están abiertas en ese momento cuando volvamos a utilizar el navegador.

Impresión

El nuevo sistema de impresión en IE7 es, para mi gusto, perfecto y mejor que el de los otros navegadores.

Las opciones de ajuste de página son excelentes y la vista previa impecable. Además es muy sencillo imprimir, en sitios que usan frames, cualquiera de ellos de forma independiente. Todo esto se traduce en un ahorro importante de papel y tinta.

Búsqueda

IE7 incorpora un campo de búsqueda fácilmente configurable. Algo que me resulta muy útil es la posibilidad de hacer la misma búsqueda en diferentes buscadores simplemente seleccionándolo de la lista y clickeando en la lupa ya que al cambiar de buscador no se borra la búsqueda ingresada.

Soporte RSS

He usado el soporte RSS de Opera, de FireFox y Google Reader. Y no tengo dudas que la mejor forma de leer las fuentes de RSS es con IE7.

Cuando accedemos a un sitio que ofrece el servicio de RSS se ilumina el ícono en la barra de herramietas. Haciendo click en el ícono nos podemos suscribir al servicio seleccionando. Luego podemos acceder a las entra das RSS desde el menú de Favoritos.

La lectura de las suscripciones RSS (a la que le voy a dedicar una entrada en particular) es sencilla, rápida y fácilmente configurable. Este es uno de los puntos más fuertes de IE7.

Seguridad

Además del bloque de ventanas emergentes, control de ejecución de ActiveX y Java y bloqueo de URLs, IE7 incorpora un filtro anti-phishing que, supongo, es tan bueno como cualquier otro. Nunca he tenido ningún problema de este tipo.

Conclusión

En definitiva creo por ahora voy a seguir dándole la oportunidad a IE7. Además de las características que mencioné antes, tengo que agregar que me gusta mucho como se vé 8) y el nuevo diseño de la interface de usuario.

Saludos.

3 Responses to “Porqué cambié a Internet Explorer 7”


  1. 1 Gabolonte Blasfemus abril 15, 2007 a las 11:30 pm

    Ja, gracias por la publicidad subliminal! Lo de los Grupos de Pestañas sería algo parecido a las sesiones en Opera, al menos te da el mismo resultado.

    Saludos

  2. 2 Gabolonte Blasfemus abril 16, 2007 a las 12:11 am

    Man, estuve viendo el sitio de los mitos de Firefox que linkeaste y está mortal! En cualquier momento te choreo el banner.

  3. 3 Net Developer abril 16, 2007 a las 12:32 am

    Dale nomás… vos tenés muuuchos pelotudos open source que llegan a tu blog que van a disfrutar del link…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: