Teclados, roedores, Opera y Total Commander

Hay dos momentos en el día en los que no podría usar la computadora  sin alguno de los teclados que mencioné en otras entradas, más la combinación del navegador Opera con el Total Commander

Momento 1

15:30 hs. Oficina. Todo el trabajo atrasado. Si me levanté de la silla tres veces desde las 08:00 de la mañana es mucho. Mi cuerpo ya no sabe cómo acomodarse así que de a poco la silla empieza a transformarse en reclinable a la fuerza y el escritorio, y por ende el roedor, me quedan cada vez más lejos hasta hacerse inalcanzables. Y allí es donde se hace útil el Logitech Elite con las teclas programadas con las aplicaciones que más uso, los controles multimedia y la rueda para cambiar de aplicación en aplicación. Entonces tengo que probar lo que estoy programando en un navegador. Abro el Opera y sólo con el teclado puedo usarlo sin problemas (a menos que tenga que interactuar con un flash o un video de YouTube). Con Ctrl y las teclas del cursor  me muevo por los links sin ningún problema y casi más rápido que con el mouse. Con Tab me muevo por los  formularios y botones y, por ejemplo, uso el Gmail en modo HTML sin problemas. Incluso la mayoría de los mails se ven mejor que en el modo normal. Y cuando de manipular archivos, ver imágenes o buscar algo en el disco se trata (además de millones de cosas más) el Total Commander es lo más útil que existe. No entiendo cómo hay gente de sistemas o soporte técnico que aún se resiste a reconocer la tremenda utilidad que tiene este programa. Y todo simplememte moviendo mis dedos sobre el teclado con las palmas de las manos apoyadas en la superficie que trae el teclado al efecto.

Momento 2

Llego a casa arruinado y después de cumplir con los sádicos deseos de mis hijos (jugar a las cartas de Pokemon o armar la última inutilidad de Art Attak) y las ordenes de la comandante de la casa (andá a comprar esto o aquello y sacá la basura), me siento frente a mi computadora a leer los mails personales que no pude en el trabajo y entrar a los foros que recorro habitualmente. Pero a veces mientras hago estas cosas  quiero ver algo en la tele y por la disposición de los muebles de mi casa, la caja boba queda atrás mío cuando estoy frente a la PC.

Solución: giro el monitor lo suficiente para sentarme de costado al escritorio y apoyo el Microsoft Office Keyboard sobre mis piernas y en lugar de tener el roedor a mano, lo corro y pongo un buen vaso Cuba Libre o una buena Iguana bien helada… y otra vez las teclas programadas, el Opera y el Total Commander.

Estoy absolutamente seguro (por que lo he probado) que puedo hacer exactamente lo mismo con un teclado normal. Pero para mi la diferencia está en el tamaño de los teclados, con suficiente lugar para apoyar las palmas de las manos, en el tacto de las teclas que es muy superior al de los teclados comunes y en que una vez que uno se acostumbra a apretar una tecla para ejecutar un programa o cualquier otra acción, pues, bueno… uno se acostumbra y listo. Y además, porque no decirlo, se mucho más “cool” sobre el escritorio que un tecladito común y corriente… 8)

Saludos Net Developer (a.k.a. Keyboard Fan).😀

0 Responses to “Teclados, roedores, Opera y Total Commander”



  1. Dejar un comentario

Responder

