Desarrolladores, programadores, developers: Steve Ballmer

Say no more!😉

Como desarrollador esto es algo que debemos tener dentro nuestro. El programador es programador las 24hs del día los 365 días de cada año durante toda su vida…🙂

Visto originalmente en Quienes saben no hablan de ello, quienes hablan lo saben.

Saludos.

6 Responses to “Desarrolladores, programadores, developers: Steve Ballmer”


  1. 1 Gabolonte Blasfemus febrero 20, 2007 a las 10:27 am

    Espero que no quieras decir que te hace sentir orgulloso como programador de tecnologías M$ ver a un Steve “Monkey” Ballmer en uno de sus infames momentos de exaltación…😛

  2. 2 Net Developer febrero 20, 2007 a las 11:19 am

    No, pero esa “exaltación” de Ballmer debe ser interna. Y no como desarrollador M$ sino como Desarrollador. Punto. De lo que sea. Apuntar a los productos M$ es una consecuencia del mercado y por donde me fué llevando el laburo. Pero hice Delphi, RPG, COBOL, Clipper, DBase, CL y algun otro que se me pasa. Pero a lo que me refiero con ser “programador las 24hs del día los 365 días de cada año durante toda tu vida” es a que si el día de mañana te toca agarrar un manual y una PC y aprender a desarrollar en PHP o Pearl porque así lo exige el mercado, el verdadero “desarrollador” lo hace, mientras que el que estudió una carrera en Sistemas o Computación porque le interesa llegar a Gerente de Sistemas y sólo hacer guita, hablar por teléfono y hecharle la culpa a los desarrolladores de su propia ignorancia jamás va a programar ni una macro en Excel.

    En cuanto pueda voy a escribir un post tipo “catarsis” contando como por sobrevivir uno pierde el foco de lo que realmente siente y cuando lo recupera, a veces ya tarde a veces no, pero la felicidad y la seguridad interna de volver al camino correcto es como si te llenaran el tanque de nafta de la mejor y en mi caso, como si me sacara un peso enorme de encima… a veces no te das cuenta o no te animás y terminas poniendo backups y cambiando toners de impresora, cuando sin ser una bestia que gana Google Jams y resuelve teoremas fisicos en Lisp y esas cosas hago aplicaciones que se usan todos los días con un mínimo de problemas y no me alcanza el tiempo para probar todo lo que quiero aprender. Y eso que soy un autodidacta, todo lo que se, lo juro por mis hijos y mi esposa, lo aprendí solo usando documentación y “ensuciandome las manos” y si bien no publico artículos en revistas ni soy MVP ni nada, en las consultoras que trabaje en la epoca en que lo que sabías era más importante que las cretificaciones y los títulos me llamabam el “bombero” porque la cantidad de incendios que apagaba y horas que les hacía a horrar era bastante sustanciosa. De hecho, vos sabes con eso del “bombero” poqrue sigo todavía aquí, al igual porque cuando se que quema el guiso siempre te llamamos a vos.

    Pero esa exaltación es la que siento por dentro en estos momentos.

    ¿Por qué busco las Certificación MCAD? Porque en este momento llego a las entevista y te puedo asegurar que llego segundo o tercero simplemente porque uno que tiene el MCAD ya le tomaron tres examenes que si los pasó es garantía de que por lo menos los conocimentos minimos los tiene. Yo tengo que demostrar y las empresas ahora no tienen tiempo para demostrar.

    A partir de la semana que viene voy a contar algunas anecdotas verdaderas que van a reflejar claramente como cambió el mercado y como un tipo de 37 años (casado, dos hijos) que se considera un desarrollador bastante bueno en todas las áreas y excelente en las áreas en las que me especializo (aplicaciones administrativas, BI y aplicaciones a medida) y de muy fácil adaptación a nuevos entornos y tecnologías, debe adaptarse a cambios bruscos en el mercado, en su trabajo actual y en su vida con una sola cosa en su mente: Developer! Developer! Developer! Developer! (saltando o no como un mono, eso queda a criterio de cada uno).

    Saluodos amigo,😀

  3. 3 Gabolonte Blasfemus febrero 21, 2007 a las 6:51 pm

    Che… esta bien! Tampoco era para tanto! Tampoco expongas intimidades (más con lo que me contaste hoy, termino este comment y estoy mirando eso). De todas maneras vos tenés que saber que a Ballmer (un ejecutivo, no un geek) le chupan un huevo los developers, simplemente los necesita, como también ahora necesitan bloggers que hablen bien de Vista.
    Me parece bien que enarboles la bandera de programador autodidacta, lejos de los drones que sólo estudiaron una carrera, ahora ponerlo a Steve B. con su bailecito simiesco no le da mucha seriedad a la idea.😛

  4. 4 GONZALO septiembre 2, 2007 a las 3:08 pm

    GABOLONTE BLASFEMUS ES UN HOMOSEXUAL REPRIMIDO

  5. 5 Net Developer septiembre 2, 2007 a las 7:52 pm

    Primero, GONZALO, poné un sitio o algo dónde uno pueda ver que hacés o que opinas. Segundo Gabolonte, ademas de ser mi amigo, tiene derecho a decir lo que quiera, siempre y cuando no agreda como vos (u aún agrediendo tiene más derecho que vos a decir lo que quiera porque no se esconde en el anonimato). Tercero, al dejar un comentario como ese en el total anonimato, sin un miserable link a una página o tu verdadero nombre, me das todo el derecho a decir que si Gabolonte ( y por extensión yo mismo) somos homosexuales reprimidos, vos sos un PUTO RELAJADO, DECLARADO Y ENCIMA CORNUDO Y CON EL ORTO LLENO DE HEMORROIDES.

    De todas formas gracias por expresar tu opinión. Siempre serás bienvenido aquí o en cualquier otro sitio en el que yo tenga algo que ver.

  6. 6 Gabolonte Blasfemus septiembre 2, 2007 a las 10:57 pm

    Ganzo, perdón, Gonza, no te despeches tanto porque no te dí bola, es que no me gusta la carne de chancho😀

    Este es candidato al comentario descolgado del año jajaja…


Responder

