WordPress, sus plantillas y Windows Live Writer

Es mi intención que la gran mayoría de las entradas de este blog estén compuestas en gran parte por código fuente (VB.Net, C#, SQL, XML, etc…).

A partir de esta noble intención comenzaron misa problemas.

Uno de los involucrados es Windows Live Writer. ¿Por qué uso WLW?. Bien, yo escribo lo que posteo por lo menos en tres máquinas diferentes que en cualquier momento pueden llegar a ser cuatro. Probé BlogDesk, BlogJet y WLW. El único que me permite llevar mi post con imágenes y tags incluidos en un sólo archivo guardado en cualquier carpeta es WLW. Con los otros tenía que copiar varias carpetas y en todas las máquinas instalar los programas directamente en C:\ para no tener problemas con los perfiles de usuario y otros temas más. Además es el único en el que puedo ver como va a quedar mi entrada en el blog aún estando desconectado de internet.

Una vez que me decidí por WLW, caí en la cuenta que ninguno de los editores soporta algo similar al estilo de los tags <pre> o <code> tan útiles para transcribir código fuente. Algo que intenté fue, una vez finalizada la escritura del post, entrar al modo HTML que tienen todos los editores y agregar las etiquetas correspondientes a mano. Algo bastante complicado ya que todos los editores muestran el HTML como un enorme párrafo infinito dónde hay que adivinar exactamente dónde empieza y termina lo que uno quiere encerrar entre dos etiquetas. Probé con varias de las plantillas que me interesaban y todas tenían algún tipo de problema. O ignoraban las etiquetas o no quedaba exactamente como yo quería… en fin, no era esa la solución. Intenté, desde cada editor, cambiar el tipo de fuente a Courier para que pareciera por lo menos que era código fuente. Tampoco funcionó. Algunas plantillas mostraban una parte en Courier y otra en su fuente original y otros tipos de inconvenientes me hicieron desistir de esto también.

Finalmente decidí buscar una plantilla en la que simplemente cambiando el color de la fuente me gustara cómo quedaba escrito el código. Probé casi todas las de dos columnas y la que más me gustó fue esta que en la que leen esta entrada.

Quizás yo esté haciendo algo mal o en otro momento encuentre la forma de mostrar código fuente de una forma sencilla y rápida.

Por ahora, por lo menos en este aspecto, extraño muchísimo a mi querido y viejo blog en la Comunidad Opera (snif, snif).  

Saludos.

4 Respuestas to “WordPress, sus plantillas y Windows Live Writer”


  1. 1 Valentine febrero 21, 2013 a las 1:08 pm

    Très bon conseil, Ici j’ai appris beaucoup de choses. Je ne commente jamais sur les blogs, même quand le contenu est bon

  2. 2 Maeva febrero 21, 2013 a las 1:09 pm

    Super blog, beaucoup d’information utile. J’ai besoin de temps pour penser à propos de ceci

  3. 3 Sports Illustrated May 2, 2013 a las 8:58 pm

    An Australian study revealed that more than
    half of asthma and allergy reactions. In response to
    fresh blueberries this wine and other amenities on their website.

    Begin your adventure by landing in the Southeast region of
    Provence-Alpes-Cte d’Azur is famous for its acidity.


  1. 1 online bass guitar Trackback en noviembre 5, 2015 a las 9:25 am

Deja un comentario