The Software Garden. El Placer de Programar.

El Desarrollador del Jardín del Software

Es tarde aunque no se que tan tarde. La luz del sol hace horas que ya no entra por la ventana. La luz más fuerte en la habitación es la del monitor. Los litros de café son interminables e incontables. Gracias a dios que ya no fumo. El único sonido que se escucha es el golpeteo de la teclas y el sonido de ciencia ficción de los servidores. Debería estar en casa hace horas… pero el deseo de ver estas líneas inentendibles para tantos transformarse en algo útil para muchos es más fuerte. Ver ese código fuente prolijo y estructurado en el que algunos hasta ven algo de arte transformarse en el monitor en la idea que hace meses quizás tenemos dando vueltas en nuestra mente. La ansiedad de ver crecer el programa desde una semilla y transformarse en una planta floreciente en nuestro Jardín de Software, es incontenible. El placer de haber encontrado la solución a ese problema que nadie más encontró o lograr esos 30 segundos menos en la ejecución de esa función es imposible de describir con palabras. Quizás mañana pueda dormir un poco ya con mi consciencia más tranquila. O quizás no, quizás dentro de unas horas caiga en la cuenta que esa rutina casi perfecta en realidad puede ser perfecta. De todas formas una vez que el sol comienza a entrar por la ventana ya no puedo dormir. Creo que voy a ir a preparar más café mientras pienso en estas estructuras de datos…

Saludos, Net Developer

2 Responses to “The Software Garden. El Placer de Programar.”


  1. 1 ZФiX febrero 13, 2007 a las 7:21 pm

    Excelente post. Deberías escribir un libro.

  2. 2 Gabolonte Blasfemus febrero 14, 2007 a las 5:35 am

    Che largá el abuso de esa sustancia radioactiva que sale de las expendoras de tu laburo y se empeñan en llamarle café, que te está afectando!!
    Fuera de joda todos los que alguna vez tuvimos que programar algo por más corto que sea creo que sentimos añgo así… es la “euforia del programador”, sucede justamente después de x cantidad de horas frente al mismo proyecto sumado a una ingente cantidad de bebidas estimulantes como la que mencionas (que si es el de tu laburo me rehuso a llamarle café).
    Pero tiene razón el comentario anterior, ahí tenés una veta😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: