Navegadores para todos los gustos

Como desarrollador de aplicaciones web, en general solo tengo que lidiar con IE y en particular con IE6. Pero de todas formas siempre trato de probar los desarrollos con los principales navegadores del mercado para asegurarme que la aplicación se ve y funciona bien sin importar el navegador con el que se ingrese.

A esta altura todos sabemos cuales son estos navegadores, pero de todas formas aquí van los que yo uso:

Opera: de lejos, en mi opinión, el mejor navegador de todos. Como desarrollador es especialmente útil en el monitero de los valores de “cookies”, visualización de hojas de estilo (CSS) y temas de seguridad. Además si estamos desarrollando una aplicación para dispositivos móviles (celulares, PDAs) tiene una opción para “simular pantalla pequeña” que nos permite ver como queda el sitio en una pantalla de dimenciones reducidas. Ademas, y esto ya es muy personal, se puede navegar el 90% de las página sólo con el teclado, sin tocar el mouse. Y cuando voy y vengo del editor de código fuente al nevegador una y otra vez, esta característica es muy importante para mi.

Firefox: Otro navegador excelente para desarrollar aplicaciones debido a la enorme cantidad de extensiones para ver “cookies”, “hojas de estilo”, “código html”, etc… De hecho, hay una clasificación especial en la página de descarga de extenciones que agrupa las relacionadas con el desarrollo. No es mi elección principal pero sin dudas de no tener Opera a mano no tengo problemas en usar Firefox.

Avant Borwser: Cuando necesito IE, si puedo instalar otro navegador en la PC, el Avant Browser es un reemplazo excelente. Usa el motor de IE pero tiene todas las ventajas de los otros navegadores como pestañas, bloqueo de “pop ups”, eliminación de rastros de navegación, etc… Si soportara plugins o extensiones (como IE7) sería perfecto.

IE7: Es la respuesta de MS a los navegadores de la competencia. Además de características de uso y seguridad, también agrega el uso de “add-ons“. De la misma forma que con las extensiones de Firefox, hay una categoría en particular destinada a los add-ons para desarrolladores. El problema con IE7 es que en algunas configuraciones de PC trae algunos problemas de inestabilidad o drivers que dejan de funcionar. Lo mejor es esperar un poco para instalarlo.

Como ven la oferta es variada y como desrrolladores tenemos la obligación de probar nuestras aplicaciones en todos los navegadores.

Saludos.

1 Response to “Navegadores para todos los gustos”


  1. 1 flytte tracker julio 9, 2014 a las 7:11 am

    Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it😉 I will revisit yet again since I book
    marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: